Linux para las masas

marzo 12, 2007

El mayor aporte realizado a la comunidad del software libre es Microsoft y su flamante VISTA. Gracias al derrotero inestimable, el primero y segundo vendedor de computadoras a nivel mundial, HP y Dell, está estudiando como una opción para sus clientes, ofrecer computadoras con una distribución de Linux con los drivers cargados y lista para usarse (link).
Una movida interesante, que si se suma a casos como estos, puede pensarse en una penetración de Linux inédita, con opciones válidas para el usuario hogareño que no tiene pensado ser un geek

encadenamientos:

  • 5 cosas que NO pueden preguntarse sobre Linux (un buen ejemplo de corporativismo del otro lado)
  • Haiku, un sistema operativo nuevo, como dato hicieron una presentación en Google este 13 de Febrero. Será la base de un futuro Google OS?
  • Ubuntu, en todas sus formas. El sistema operativo open source de más penetración, ya lo dice su lema de “GNU/Linux para seres humanos”
  • Que la repartición pública no acepte por decreto adoptar un sistema ofimático open source como Open Office no tiene justificación alguna. Cada licencia de Microsoft Office debe costar al estado unos 100,00 U$S por computadora. Cuán traumática puede ser la transición con esa reducción de costos? Ejemplos variopintos

P.P.: Open Office le reclama a Dell que escuche a sus clientes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: