Monopoly

mayo 22, 2007

Jimmy Wikipedia Wales no es un evangelista de Google. Ante los grandes problemas financieros que tiene Wikipedia, ha desechado varias veces la posibilidad de incluir Ad Sense en su (nuestra) enciclopedia para monetizar su increíble tráfico. Tampoco aceptó la tentativa de Google de “obsequiarle” unos servidores que Wikipedia necesitaba…es decir que no pasa a Larry ni a Sergey, no hay caso.
Como si esto fuese poco el bueno de Jimmy ha anunciado el lanzamiento de un proyecto de buscador “abierto, transparente y colaborativo” para darle pelea a Google, junto al también rebelde creador del protocolo de comunicaciones Jabber, Jeremy Miller. La diferencia radicaría en usar a la comunidad de usuarios alrededor de este nuevo buscador para depurar las búsquedas. Con un componente humano más selectivo que el algoritmo de Google.
En definitiva, sería interesante una competencia en serio para Google, no haría más que agregar beneficios para nosotros los usuarios, pero es posible darle pelea en su terreno seriamente? Cómo evitará Google no transformarse en el nuevo Microsoft, se acuerdan de China y el lamentable papel de Google?

Encadenamientos:

  • La noticia en Dirson (link)
  • La pregunta que se hace Dirson al respecto
  • La campaña de Ask queriendo posicionarse como la opcion revolucionaria
  • Un poco al margen. Microsoft contrató a un escritor para que modificara los artículos de Wikipedia poco favorables a la compañía (link)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: