Black Friday o Buy Nothing day

noviembre 26, 2007


En este video se muestra el rebaño histérico de compradores entrando a la madrugada a una tienda, para aprovechar los descuentos black friday del día de acción de gracias americano.

El Black Friday (Viernes Negro) es el día después de Thanksgiving en EEUU, donde todas las tiendas bajan sus precios empezando las compras de Navidad. El nombre viene de lo tormentoso que puede ser el tráfico o hacer alguna compra en cualquier lugar.

Y estar en el día de mayor consumo del país más consumista del mundo, no debe ser poco irritante. Las voces en contra se manifiestan cada vez con más fuerza: se promueve el Buy Nothing day (el día de no comprar nada) donde se intenta no consumir en este black Friday. MTV rechaza publicidades para promover este Buy Nothing day, y el reverendo grita y grita Qué hubiese comprado Jesus!

Y lo que nos diferencia como ciudadanos es nuestra capacidad de consumir, de comprar. O en el caso, la capacidad de pagar bienes con tiempo para ver publicidad. Será a futuro LA batalla entre corporaciones y fulanos? donde la publicidad odiando el vacío lo acapare todo?

encadenamientos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: