3.300 millones de teléfonos móviles activos

diciembre 5, 2007

Según un estudio de Telecoms and Media 3.300 millones de teléfonos móviles se encuentran activos en este momento en el mundo.  En una población mundial de 6.635.523.751 (seis mil seiscientos treinta y cinco millones y contando) se puede hacer la sencilla cuenta de dos personas por teléfono móvil en el mundo hoy.

El estudio tiene en cuenta el número de suscriptores, teléfonos activos conectados a cualquier operador. Por supuesto la distribución debe ser bastante despareja, con países con una relación de un teléfono o más por habitante y países donde la telefonía celular empieza a penetrar.

Nada mal para una tecnología de 27 años, más teniendo en cuenta que hasta el año 2000 sólo se había cubierto el 10% de la población mundial; por lo tanto estos números tienen sólo 7 años y siguen creciendo con una distribución asíntota a Y, sumando nuevas posibilidades de aumentar la oferta con Operadores Móviles Virtuales, la apertura de bajas frecuencias que estaban destinadas a la televisión, el desarrollo de Android de la mano de Google. Es probable que en no mucho tiempo estos 3.300 millones evolucionen en miles de millones de nuevos usuarios de Internet que prescindan de caras, anticuadas y ruidosas computadoras.

Vía The Inquirer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: