El gobierno vasco descarta el software libre por caro (?)

diciembre 10, 2007

Veo en Barrapunto una noticia donde levantan un informe del Gobierno Vasco sobre software libre. En el mismo, el Departamento de Hacienda y Administración Pública esgrime una serie de argumentos defendiendo el software ofimático privativo contra el software libre.

El informe entre otras cosas declara mayores costos de soporte para el software libre frente al propietario (?) dificultades de adaptación, escasez de herramientas de software libre ofimático. Todo esto sin desarrollar el análisis, sin contrastarlo con números

Yo no sé qué precios de subvención de licencias pueden conseguir de parte de Microsoft en el Gobierno Vasco. En Argentina una licencia de Office Profesional completa está cerca de los 400 U$S. Visto desde otro lado…por cada computadora que compra el estado con licencia podría comprar dos, si eligiese open office . De nuevo: POR CADA COMPUTADORA CON LICENCIA DE OFICINA MICROSOFT QUE SE COMPRA, SE PODRÍAN COMPRAR DOS CON OPEN OFFICE. Hay argumentos para esto, para no elegir equipos al 50% de su valor?

Por qué el estado compra como un bizonte mareado por esteroides. Por qué es tan dificil demostrar que el software libre puede ser una opción más allá de la diferencia abismal de costos frente al software cerrado?

Me pregunto hoy lunes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: