Iphone, nopodés!

diciembre 11, 2007

iphone.jpg

Imaginá comprar una equipodecomunicacionesyentretenimiento (para qué seguir distinguiendo una computadora de un teléfono de una heladera, todo tiende a lo mismo) que viene con el gabinete sellado. Pero sellado digo, no sólo con fajas que impidan abrirlo sin perder la garantía. SE-LLA-DO. Lo enchufas, lo prendés y se abre un sistema operativo funcional pero cerrado: no podés escuchar canciones que cargues desde tus CD’s o pasar información desde cualquier otro dispositivo, no podés ver cualquier tipo de película que tengas en tu videoteca, en el caso tendrías que re comprar las películas que quieras ver. Si a alguien le querés pasar un archivo en el que estuviste trabajando, tampoco podés si el otro no tiene la misma y exacta computadora, con la misma y exacta versión de sistema operativo.

Después de sufrir con los nopodés decidís cambiar de sistema operativo, abrirlo en verdad; esto por supuesto también anula la garantía; pero hay algunos entusiastas pululando por ahí que te lo permiten y ya tenés un sistema más potable. Ahora por ejemplo logras filmar videos con tu webcam, antes podías sólo sacar fotos. Rogás todos los días para que la compañia eléctrica que te incumbe no tenga algún pico de tensión y queme la fuente de tu equipo…en tal caso tendrías que mandar tu equipo por correo (sí, el viejo correo postal! que sólo se usa para estos casos y para los telegramas de despido) y esperar pacientemente, siempre pacientemente, nicely; esperar pacientemente y pagar, para que la empresa cambie tu fuente. Y pensás pero ahí está la fuente, son sólo 4 tornillos y 25 dólares y la cambio en 4 minutos! NO, eso también infringe la garantía

Tu equipo viene ya con un contrato de comunicaciones preacordado, no había otra manera de comprarlo. Si querés cambiar de proveedor no podés, si querés dejar pago ese abono por el tiempo de contrato con el que viene el equipo y simplemente tener otro proveedor extra…nopodés. El proveedor anda mal, falla, es lento o simplemente no te gusta…NOPODES!

Un buen día, prendes tu computadora y al iniciar PUM! pantalla negra “Usted ha infringido las leyes de Copyright por las cuales está protegido este producto, el mismo queda invalidado para cualquier tipo de operación…acerquese al servicio oficial más cercano y pague una nueva licencia o compre un nuevo equipo. Sus archivos y sus datos han pasado a disposición de la compañia y se está informando a las autoridades para que tomen las medidas necesarias” La computadora, tu carísima y hermosa herramienta fetichista de trabajo y entretenimiento. Tu compañera de tantas noches alienadas a la luz de los leds…ha quedado con la funcionalidad de un canasto de mimbre porque cambiaste de sistema operativo.

La burocracia tecnológica, el poder de un buen logo, un suéter de cuello de tortuga, la vanalidad multiplicada exponencialmente por millones, lo guay, las waves, las modas, el poder de la imagen por sobre todo, la estética del consumo…yo no me lo explico pero confío en que alguien pronto me lo va a hacer entender

Encadenamientos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: