P2P Lending – Prestamos sobre Internet

diciembre 28, 2007

P2P Lending – Person to Person Lending Préstamo Persona a Persona (otro acrónimo en busca de significado) llámese al ejercicio de prestar dinero a través de redes sociales. Si VoIP es la tecnología que conmuta la voz a travéz del protocolo de Internet. P2P Lending serían MoIP: Money over Internet Protocol…Dinero sobre Internet. Y bueno, lo de siempre, que al bajar intermediarios la cosa se pone mejor, porque ya lo decía Bertolt Brecht Qué es robar un banco comparado con fundarlo? y debe haber pocas cosas más insoportables para los comunes mortales que regalar el dinero de intereses a la banca.

Cómo funciona? me doy de alta en alguno de los sitios que se dedican a los prestamos sobre Internet, hago una propuesta ill dólares al 5% por 3 meses Se junta entre varios ese monto a ese porce taje y voalá! me prestan mi dinero por el lapso de tiempo que sea necesario a una tasa muchísimo menor que la de una banca tradicional, a la vieja y vetusta banca sobre papeles. Y cómo se acredita mi solvencia? cruzando tus datos personales con entidades que registran mis antecedentes financieros, en Argentina sería un Veraz.

Puede parecer muy naïve creer que algo así puede sostenerse en el tiempo, pero si la idea del Banco de los Pobres de Muhammad Yunus tuvo éxito, por qué esta no?

encadenamientos

Anuncios

One Response to “P2P Lending – Prestamos sobre Internet”

  1. claudio gomez Says:

    I am from chile,have big problem of money but can pay if problem I need US$ 35000.-
    if yours can send me a answer please


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: