Wikia Search, día uno

enero 7, 2008

wikiasearch.png

Hoy se inician las pruebas para el buscador colaborativo de Jimbo ‘Wikipedia’ Walles, Wikia Search. Accediendo a esta página de prueba puede hacerse una idea de cuál va a ser el funcionamiento de la nueva plataforma desarrollada por la Wikipedia Fundation para plantarle algo de competencia a Google directamente en su core.

En principio Wikia Search tiene mucho de componente social, con algunas acaracterísticas prometedoras como poder debatir cada resultado bien a lo wiki, con un historial de las modificaciones que se han hecho con cada indexación. También poder cargar el perfil de cada usuario es interesante, dando la posibilidad de vincularse a través de la tarea de editar los resultados de la búsqueda. Una especie de discusión permanente sobre los resultados que pueden salir publicados con cada término. Los desafíos que seguramente va a tener a corto plazo es generar una infraestructura capaz de no atragantarse con los volúmenes inexagerables de información que se van a ir generando si le va bien.

La búsqueda (y el cacheado) de la información es un tema demasiado importante como para dejarlo en manos de Google y sólo de Google.

Más información sobre el funcionamiento de la plataforma en Dirson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: