La ley de moore semántica, transistores por palabras

enero 9, 2008

olpc.jpg

Porque a la mayoría, a la gran mayoría, poquísimo le importa tener actualizada su máquina de tortura personal al día a día. Y a medida que la tecnología baja sus costos, y se hace más masiva (1000 millones de computadoras en el mundo, una por cada seis personas y media) los costos bajan y aparecen los ordenadores de bajísimo costo, que tienen sólo lo necesario para el 90% de los mortales: una ventana a internet, cliente de correo, pequeñas suites ofimáticas, conectividad, un slot para sacar y poner y listo.

Entonces ASUS la vió primero, y tiene su producto más exitoso de una compañia que ya era exitosa (ayer anunciaron una amplicación necesaria en su eeepc). Y MSI también quiere hacer lo mismo. Y los Iphone’s y toda la gama de teléfonos que acceden al transporte plano de datos que serán cada vez más y más baratos.

Y ahí está la visión de Negroponte y su OLPC. No en el OLPC, si no en cómo agita el mercado, cómo apuró a las grandes para que se pongan a la par con equipos que sirvan a la gente y no a los paquetes de actualizaciones. Entonces empiezan a aparecer opciones y se va a poner cada vez mejor, donde un terminal será un commoditie y lo caro, lo que te diferencie, no va a ser donde mirás lo que mirás, más bien cómo: va a importar de cuánto es tu caño a Internet, no qué máquina usas

Y la pregunta: por qué el mercado no atendía lo que para todos nosotros viene siendo obvio, queremos máquinas baratas, fáciles, sin licencia, livianas, accesibles y nadie nos la da. Todos desesperados por diferenciarse en sus productos, por encontrar el nicho pero nadie podía hacerlo hasta que Negroponte pega la sacudida.

Y se viene diciendo: la ley de moore ya fue,  ya no se duplican cada dos años el número de transistores en un procesador. Ahora existe la ley de moore semántica…cada dos años se duplican los términos de la nube. Un buen cambio: transistores por acrónimos, los transistores los hacen pocos, las palabras todos nosotros

Anuncios

2 Responses to “La ley de moore semántica, transistores por palabras”


  1. […] 10, 2008 Lo decía ayer y va a ser una noticia cada vez más común a futuro. Everex, la compañia que sacó una […]


  2. […] decía ayer y va a ser una noticia cada vez más común a futuro. Everex, la compañia que sacó una […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: